WON Connection by Explorer: un speed dating para promover la participación de la mujer en las startups - Explorer "Jóvenes con Ideas"

Explorer «Jóvenes con ideas» es un programa que brinda asesoramiento, espacios de coworking y formación a jóvenes emprendedores que quieran desarrollar una idea innovadora

Últimas noticias
© Explorerbyx 2018

WON Connection by Explorer: un speed dating para promover la participación de la mujer en las startups

Enmarcado en el evento Santander WON Summit, el programa Explorer promoverá la conexión entre mujeres de altas capacidades técnicas y startups.

WON Connection by Explorer se celebrará en Madrid el día 30 de marzo y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El programa Explorer- Jóvenes con Ideas que impulsa Banco Santander con la coordinación del CISE, se suma al evento Santander WON Summit a través de WON Connection un encuentro entre mujeres con alta capacidad técnica y startups que demanden la incorporación de este tipo de perfiles a sus proyectos.

El Santander WON Summit se desarrollará el 29 y el 30 de marzo en Madrid, y en su primera edición se presenta como un evento internacional que quiere “dar voz a todas las mujeres que, en su día a día, enfrentan retos y desafíos en un momento de constante cambio”.

Santander WomenNow Summit

Bajo el lema “Make her story” nace el Santander WON Summit organizado por el Taller de Editores-VOCENTO con el patrocinio de Banco Santander. El evento aspira a convertirse en “una cita internacional para defender la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres” con un triple objetivo: difundir y explorar aquellas realidades injustas que afrontan diferentes mujeres en todo el mundo, sumar y conciliar las voluntades de todos los actores con responsabilidad, ya sean mujeres u hombres, y cuyas decisiones pueden cambiar el ritmo en el que se desarrolla la historia, además de aportar un espacio de debate para escuchar testimonios, compartir experiencias, celebrar trayectorias o descubrir nuevos talentos.

Entre las ponentes se encuentran la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la fundadora y presidenta de WOMENCEO, Ana Lamas, o la Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política, Ángeles Duran, además de investigadoras, directivas, emprendedoras y Business Angels.

WON Connection by Explorer: speed dating de alto impacto

A través del WON Connection el programa Explorer “Jóvenes con Ideas” quiere promover la participación e inclusión de la mujer emprendedora en puestos directivos de startups que buscan avanzar en sus proyectos. Basándose en el formato speed dating aquellas startups que demanden perfiles con alta capacidad técnica podrán contactar con mujeres emprendedoras, fomentando el networking y el establecimiento de relaciones profesionales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web de ExplorerByX tanto para las startups como para las mujeres emprendedoras. Las plazas son limitadas y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 14 de marzo.