fbpx
Webinar Rocío Martín: consejos de profesional para el pitch perfecto

10 consejos de profesional para hacer un pitch perfecto

Rocío Martín, Alumni Explorer y CEO de Neotelling, sabe muy bien cuántos detalles hay que controlar cuando hablas en público: apunta sus consejos de profesional para hacer un pitch perfecto.

Manos, mirada, ropa, fondo, iluminación… Quienes enseñan a hablar en público tienen en cuenta decenas de detalles que influyen en la percepción de un discurso (incluso el lenguaje no verbal). Controlar cada uno de ellos puede parecer complicado hasta que encuentras a Rocío Martín, Alumni Explorer y CEO de Neotelling: nos ha dado, con precisión y sencillez, los mejores consejos de profesional para hacer un pitch perfecto cuando tienes a tus interlocutores al otro lado de la pantalla.

 

  1. No tengas miedo a empezar tus discursos con un vídeo, pero, si lo vas a mantener puesto mientras hablas, procura que el movimiento de las imágenes sea lento. Así no competirá contigo en protagonismo.
  2. Utiliza tecnología que clarifique tu mensaje: integra imágenes, sonidos y gráficos en presentaciones, si lo ves adecuado (si crees que va a distraer, evítalo). Asegúrate de saber manejar proyectores, monitores y ordenadores. Chequea que todo esté conectado y que el software necesario funciona.
  3. La atención de tu público empieza a bajar a los cuatro minutos de haber empezado. En ese momento, utiliza otro vídeo, una anécdota… algo que vuelva a enganchar a la audiencia.
  4. Mira a la cámara del dispositivo que estés utilizando para comunicarte: es el equivalente a mirar a los ojos de alguien en un entorno presencial. Si te resulta difícil, apunta este truco: recorta tres caras de una revista y pégalas cerca de la cámara, de tal forma que no tapen esta, ni la pantalla (y, por supuesto, sin que tus interlocutores puedan verlas). Te ayudarán a centrar tu mirada en la lente.
  5. Las manos tienen que reforzar el mensaje que damos; no las muevas “porque sí”. No ocurre nada si no se ven en el plano y las muestras únicamente para apoyar las partes más importantes del discurso.
  6. Si realizas enumeraciones, sube las manos a la altura de la cabeza o a medio camino entre esta y los hombros. 
  7. Mantén las manos en el mismo plano que el cuerpo; no las acerques a la cámara, pues aunque el gesto es más impactante, también resulta más agresivo.
  8. Elige un plano medio y en ángulo recto (no te inclines hacia la cámara o hacia atrás), con aire sobre tu cabeza y a los lados.
  9. Colócate de espaldas a una pared, preferiblemente sin ventanas, cuadros o pósters. Cuanta más información haya detrás de nosotros, más elementos de distracción encontrará nuestro público: no prestará atención al mensaje.
  10. Cuida la entonación: para contar cosas menos importantes, utiliza un tono más agudo y un ritmo más rápido. En la parte que te interesa resaltar, baja a un tono más grave y habla más despacio. Mezcla ambos “estilos” para evitar la monotonía.

 

Aquí hay solo un decálogo con lo más destacado que nos contó Rocío, pero puedes ver su webinar completo en el vídeo bajo estas líneas. Y recuerda que en el programa Explorer tendrás acceso no solo a este tipo de información, sino a toda la que necesitas para que tu proyecto sea una realidad. ¡Apúntate aquí!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Te puede interesar

Fases startup

Las fases de una startup: hasta el éxito y más allá

Como persona emprendedora, debes conocer las fases de una startup: nace, crece, se reproduce… ¡Ah, no! Eso es otra cosa. Descubre cuáles son las etapas que seguirá tu idea hasta alcanzar el éxito (y qué pasa después).