fbpx
Alex Osterwalder

3, 2, 1… ¡Nuestra última TalkX del año: Alex Osterwalder!

El plantel de charlas de esta edición de Explorer se cierra con un invitado de lujo: nada menos que el creador del Business Model Canvas, Alex Osterwalder.

La segunda edición de Explorer 2021 termina en dos semanas (la buena noticia es que la convocatoria para Explorer 2022 ya está abierta; puedes apuntarte en el enlace) y de nuevo presumimos de invitados. Una vez más, han estado en nuestras TalkX las figuras más relevantes del panorama emprendedor:

 

 

Pero aún nos queda una charla antes de cerrar el programa: el 2 de diciembre nos acompañará Alex Osterwalder, uno de los emprendedores y expertos en innovación más influyentes del mundo.

 

Osterwalder ocupa el cuarto puesto en el top 50 mundial de pensadores sobre gestión, ha simplificado el proceso de desarrollo de estrategias y ha transformado conceptos complejos en modelos visuales más digeribles. Piensa, por ejemplo, en el famoso  Business Model Canvas, que inventó junto a Yves Pigneur (al igual que el Value Proposition Canvas y el Business Portfolio). Esta herramienta define y comunica de forma sencilla la idea de un negocio.

 

¿Cómo funciona el Business Model Canvas?

En una sola página, este documento recoge los elementos fundamentales de un proyecto y los estructura de forma coherente, centrándose por un lado en los factores externos (el cliente) y, por otro, en los internos (la empresa en sí). Ambas partes se articulan alrededor de la propuesta de valor (es decir, precisamente el intercambio entre tu negocio y tus clientes).

 

De esta forma, se dibujan los principales detalles de un proyecto, lo que sirve para establecer conexiones rápidamente entre una idea y cómo convertirla en un negocio. Osterwalder suele hablar ante nutridas audiencias sobre este método, que ha cambiado la forma en la que trabajan empresas establecidas… y la manera en la que comienzan las nuevas compañías. El 2 de diciembre estará ante todos aquellos que queráis en nuestro canal de Twitch.


El Dr. Osterwalder también es un reconocido autor: los bestseller Business Model Generation, Value Proposition Design, Testing Business Ideas, The Invincible Company y el más reciente, High-Impact Tools for Teams, son obra suya. Su compañía, Strategyzer, proporciona cursos online, aplicaciones y servicios tecnológicos para ayudar a las organizaciones a gestionar su estrategia, crecimiento y transformación de forma efectiva y sistemática. ¿Quieres conocer mejor a esta figura del emprendimiento? No te pierdas la TalkX. ¡Apúntalo en tu agenda!

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Suscríbete al blog

Te puede interesar