IG Live Andrés Gutiérrez GoHydrant

Andrés Gutiérrez, Alumni Explorer, te da sus cinco tips clave para emprender

Un nuevo IG Live nos lleva a hablar con el Alumni Explorer Andrés Gutiérrez, que transmite su motivación y sus consejos prácticos a todas las personas que están pensando en lanzarse a una aventura fascinante… ¿Cuáles son sus cinco tips clave para emprender?

Andrés Gutiérrez, de la Universidad de Talca (Chile), no solo pasó por el programa con su proyecto GoHydrant, sino que su idea le llevó al Explorer Trip. Ahora, convertido en Conectxr Pro, motiva y asesora a los participantes en la actual edición (¿quieres estar en la próxima? Pincha aquí). 

 

Sabiendo que sus consejos pueden ser importantes para cualquier persona que quiera iniciar una aventura fascinante, ha compartido sus tips clave para emprender en el IG Live que encontrarás bajo estas líneas. Los cinco más destacados están aquí:

 

  1. Organización y descanso. “Un emprendedor siempre está creando, viendo posibilidades, conectando con comunidades. Para organizar nuestro tiempo, debemos dar prioridad a lo que creemos importante. Y el descanso lo es, aunque a veces nos olvidemos de ello”.
  2. Motivación. “Hay muchos momentos de dudas, de no saber si tu proyecto es bueno. Explorer cumple el rol de motivarte e incentivarte para seguir intentándolo. También te ayudará a ver si estás equivocado y te dará las herramientas para cambiar”.
  3. Desconexión. “Me gusta mucho la conversación, juntarme con amigos u otros emprendedores para aprender de todos ellos. El deporte también me ayuda a liberar el estrés. En esencia, se trata de abrir un poco la mente, descansar y recuperarnos”.
  4. Lo que aporta el emprendimiento. “Emprender me da la posibilidad de saber que estoy cambiando la vida de muchas personas, incluso el planeta: con GoHydrant podemos reducir el 84% del agua que se pierde”.
  5. ¿Estará bien?Cuando lo que generas impacta en otras personas y ellas agradecen lo que estás haciendo, sabes que vas por buen camino. No hay una métrica que te lo diga, pero ver un impacto positivo es una buena forma de medir el acierto de tu idea”.

 

Para terminar, Andrés nos sugirió quién debía ser el invitado de nuestro próximo IG Live; ¿quieres saber a qué persona escogió? No te pierdas su propuesta:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Explorer – entrepreneur programme (@explorerbyx)

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar

Mujeres emprendedoras Explorer

Glosario para emprender en igualdad

El feminismo es un movimiento, también una agenda y una teoría económica, pero, por encima de todo, es una forma de observar y transitar el mundo desde un lugar inequívoco: el de la igualdad. ¿Qué ocurre cuando aplicamos esa mirada al emprendimiento?