fbpx
TalkX Aniyia Williams

Aniyia Williams: “Los negocios son la forma de cambiar las cosas”

La cofundadora de Zebras Unite, inventora, emprendedora y creadora (entre muchas otras cosas) Aniyia Williams nos enganchó con su magnetismo y nos dejó tips y frases para reflexionar en la primera TalkX del año.

La primera TalkX de Explorer en 2022 tuvo una invitada que desplegó magnetismo desde el primer momento: Aniyia Williams, emprendedora, creadora, inversora y cofundadora de Zebras Unite, entre muchas otras facetas, empezó a responder la primera pregunta planteada por nuestra host… y todos los asistentes tuvimos claro que no íbamos a ser capaces de despegarnos de la pantalla.

María Álvarez, experimentada periodista bilingüe y cofundadora de Ephimera (agencia que transforma proyectos de negocio), presentó la charla y guió el turno de preguntas posterior. Pero antes de eso, Aniyia ya había conquistado a la audiencia con su historia, la de una mujer que desde niña mostró enormes dotes creativas (se define como una “creadora compulsiva) e interés por explotarlas (prueba de ello es que se graduó en Música y tiene formación como cantante de ópera). Más adelante, su titulación en Empresas la llevó a querer combinar lo mejor de los dos mundos y, afincada en Silicon Valley, se propuso lanzar la primera firma de joyería electrónica para mujeres, una experiencia de la que aprendió mucho, haciendo de cada reto una oportunidad y consiguiendo cuantiosos resultados con pocos fondos, algo de lo que está muy orgullosa.

Por supuesto, el componente ético de los negocios fue otro de los temas estrella, al ser Aniyia cofundadora de Zebras Unite. Este movimiento aboga por startups más sostenibles y por formas de financiación diferentes, sin centrarse en los resultados relámpago. “Vivimos tiempos únicos y las oportunidades están en la manera en la que las personas construyen sus realidades e historias. Siempre vamos a encontrar barreras éticas en un proyecto, nos enfrentaremos a problemas éticos, pero la comprensión es clave. Los negocios son la forma de cambiar las cosas”, añadió.

En estas TalkX, el tiempo se hace corto y esta vez no fue una excepción: llegamos sin darnos cuenta al turno de preguntas, en el que las cuestiones más repetidas tuvieron que ver con la búsqueda de capital (suele pasar). Cuando planteas esto a una mujer que aboga por la cooperación, la respuesta es esperanzadora: “He lanzado startups desde cero y siempre debes hacerte tres preguntas: ¿Estoy resolviendo un problema? ¿Me van a pagar dinero por ello? ¿Por qué van a pagar por mi producto? Y has de pensar en la comunidad: si no tienes dinero, intenta aprovechar tus habilidades para intercambiarlas por la ayuda de otra persona con cualidades que no posees tú. En cuanto a construir un prototipo, normalmente es caro, pero no tiene que ser perfecto. Si resuelve el problema que promete resolver, te pagarán por él”, explicó.

Las preguntas continuaron en una sesión de Q&A privada con Explorers seleccionados, en la que las inversiones y cómo lograrlas siguieron centrando la conversación. Aniyia terminó con una definición incontestable, perfecta para todos aquellos que, asustados por no conseguir el capital necesario, creen que van a tener que frustrar sus sueños: “Si tienes una idea que puede cambiar las cosas, resolver problemas de la gente y, además, hacer dinero con ella, ya eres una persona emprendedora”. 

¿Te perdiste la TalkX de Aniyia Williams? ¿Quieres saber qué preguntas contestó y los tips que dio a nuestros Explorers (además de desvelar cosas sobre su futuro)? ¡No te pierdas este vídeo!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar