
Te contamos por qué validar tu proyecto con Expertxs siempre es buena idea
Ponen una cara detrás de los conocimientos, ayudan a resolver dudas sobre los contenidos… pero su papel en la validación de una idea va más allá.
Todo en el emprendimiento pasa por ponerse en marcha. TO-DO (¡qué casualidad, el infinitivo del verbo “hacer” en inglés! Ejem, seguimos). Pero a veces, el miedo al fracaso y otras excusas nos frenan (aquí, cómo vencerlas). Muy bien, ¿qué pensarías si te dijéramos que quizá la ejecución perfecta de tu idea no es tan importante? ¿Que puedes cometer errores incluso garrafales y conseguir que tus clientes, de todas formas, paguen dinero por tu producto o servicio? ¿Y que los fallos se olvidan, se pasan por alto, si haces bien una cosa (y solo una)?
Para tener éxito, la clave es entender a tu público de tal manera que piense que has creado tu producto específicamente para lo que necesita. Que cada persona perciba que has concebido tu servicio pensando en ella. Todos queremos sentirnos comprendidos: somos seres humanos y buscamos esa conexión con nuestros semejantes.
¿Cómo se logra eso? Amy Hoy, de Stacking the Bricks, lo explica en pocos pasos:
De esta forma no crearás una necesidad de tu producto, sino al revés: encontrarás la necesidad que tus clientes precisan resolver y ofrecerás algo que solucione su problema. Puedes hacerlo en tres pasos:
Como ves, todo pasa por buscar datos reales. Ellos tienen la respuesta. Y, si quieres multiplicar tus posibilidades de éxito y probar sin riesgos si tu proyecto es viable, apúntate a Explorer; ¡la nueva convocatoria ya está abierta!
Fuente: Amy Hoy, Stacking the bricks.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Ponen una cara detrás de los conocimientos, ayudan a resolver dudas sobre los contenidos… pero su papel en la validación de una idea va más allá.
Nuestra TalkX con Rebeca Hwang fue de lo más inspiradora. Cada una de sus palabras era motivación pura, pero no se quedó en lecciones genéricas.
Todos tenemos un pasado y Facebook o Uber no son una excepción. ¿Cómo eran sus primeras landing pages? Sigue leyendo…