fbpx

Las rondas de financiación son uno de los pasos más importantes en el desarrollo de todo proyecto, pero solo hay que echar un vistazo a estos dos ejemplos para comprobar que nuestros Alumni saben cómo moverse en ese complicado escenario.

Shellock y RatedPower son dos proyectos madurados en Explorer que han alcanzado una fase crucial de su crecimiento: han llegado a las rondas de financiación… ¡y nuestros Alumni han logrado importantes éxitos!

Empezamos con el caso de Shellock, cuyo CEO y cofundador, Carlos Garcés, ha estado recientemente en el Panel Alumni celebrado en la actual edición del programa con el objetivo de ayudar a los participantes en Explorer. Su empresa ha sido una de las ganadoras del programa ‘Angel Challenge’, dirigido por Startup Norway, en el que los interesados compiten por la creación de un acuerdo de inversión.

Con más de 100 ‘rivales’ solo en el proceso de admisión, Shellock fue seleccionada para el primer pitch, al que accedían únicamente 15 compañías. En esa fase, los inversores eligieron las 5 startups que llegaron al DemoDay. Tras un duro trabajo y responder a preguntas complicadas, el proyecto logró el compromiso para invertir en la ronda (la primera para la empresa de Garcés), levantando un total de dos millones de coronas noruegas (aproximadamente, 200 000 €), y ganando seguidamente el Angel Challenge.

 

Fundada inicialmente en Barcelona en 2019 y ahora con el equipo en Escocia, España y Noruega, Shellock proporciona visibilidad en tiempo real a los envíos con su dispositivo IoT y su app, permitiendo conocer dónde está cualquier mercancía y reaccionar a tiempo ante cualquier evento inesperado. El servicio está siendo demandado para carga en contenedor, envíos valiosos y cadenas de suministro circulares; la inversión se empleará para acabar de pulirlo y llevarlo al mercado a finales de este año. 

 

RatedPower: 5 millones de euros para digitalizar la energía solar

RatedPower fue fundada en 2017 por Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero tras haber vivido en primera persona la ineficiencia con la que se calcula el potencial de la energía solar: desde 2015 es la fuente de más rápido crecimiento, pero el diseño y la ingeniería necesarios para obtener una estimación de costes y de energía producida es aún un proceso complejo. Ellos identificaron la necesidad de contar con una herramienta que transformase el diseño y configuración de las plantas solares en un procedimiento más ágil y eficaz. Y ese proyecto pasó por Explorer.

Ahora, su software pvDesign aumenta la eficiencia y abarata la implementación de la energía solar, permitiendo que el estudio, diseño, dimensionamiento e ingeniería de las plantas fotovoltaicas sea más automático: el trabajo de varias semanas se lleva a cabo en tan solo unos minutos. Por un lado, analiza y realiza muchos más proyectos y alternativas en menos tiempo y, por otro, optimiza las plantas solares, de forma que sean más rentables reduciendo el coste de la energía. “En los últimos cuatro años, hemos desarrollado un software que flexibiliza el proceso de diseño y construcción de plantas solares en casi todos los países del planeta,” dice Andrea Barber, co-fundadora y CEO de RatedPower.

Los inversores se han dado cuenta de este potencial, desde luego… y así, RatedPower ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por Seaya Ventures, el fondo europeo principal en empresas unicornio como Glovo, Wallbox o Cabify, con participación de inversores estadounidenses. 

Por supuesto, llegar hasta aquí implica recorrer un camino largo y no siempre amable, pero siempre se alcanza esta meta con la satisfacción de lograr un sueño. ¿Estás pensando en vivir esta experiencia y comenzar el viaje del emprendimiento? ¡Apúntate a Explorer, la convocatoria ya está abierta!

Foto apertura: Christian Dubovan on Unsplash.

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Suscríbete al blog

Te puede interesar