fbpx

Descubre si tienes los 7 rasgos de una mente creativa

Una mente creativa aumenta sus posibilidades de éxito a la hora de poner en marcha un proyecto de emprendimiento

El toque de originalidad que aporta su idea sobre el sector o sobre el problema que resuelve hace que destaque entre su competencia.

En realidad, todos somos creativos, en mayor o menor medida. Simplemente pensar en tu posible negocio ya exige echar mano de la inspiración. Las siguientes etapas del proceso se verán beneficiadas de la imaginación, que bien encaminada aportará ese valor añadido tan deseado (y deseable) en una empresa.

“Muy bien, pero no me considero una persona especialmente creativa”, puede que estés pensando. ¿Seguro? Lee los siete rasgos que caracterizan a aquellos claramente dotados para dar con nuevas ideas o soluciones y quizá te reconozcas en alguno (o en varios). Y si no… siempre aprenderás a identificar a dichas personas y podrás rodearte de ellas para que te ayuden a lanzar tu proyecto.

Según el estudio llevado a cabo por Oyvind Lund Martisen, profesor de la Escuela de Negocios de Noruega, los rasgos distintivos de las personas creativas son:

  1. Imaginación: las mentes creativas suelen tener un gran número de ideas.
  2. Originalidad: normalmente, rechazan convencionalismos y normas. Son rebeldes y tienden a actuar según sus criterios.
  3. Compromiso: las personas con un alto grado de creatividad son capaces de abstraerse totalmente cuando trabajan, pues disfrutan llevando a cabo sus planes y retos, superando situaciones complicadas hasta conseguir su meta.
  4. Ambición: liderar un proyecto, obtener reconocimiento… Para una persona creativa, estos pueden ser los motivos que le impulsen a superarse y a demostrar su valía.
  5. Holismo: su capacidad de entender las diferentes facetas de un problema o de una situación es enorme; hablamos de uno de sus puntos fuertes a la hora de encontrar soluciones ingeniosas. No se ciñen a estructuras de pensamiento cerradas, sino que combinan con éxito distintas técnicas, habilidades y conocimientos.
  6. Emociones variables: nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo, pero en las mentes creativas pueden acusarse estos cambios, pues viven todo con mucha intensidad.
  7. Sociabilidad reducida: algunas personas con una creatividad muy alta prefieren aislarse para desarrollar mejor su trabajo.

¿Quieres aprovechar al máximo tu creatividad para emprender? ¡Haz tu pre-registro en la próxima edición de Explorer!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar

TalkX Lolita Taub

Por qué no puedes perderte la TalkX con Lolita Taub

Porque vas a conocer a una persona que creció en la pobreza y ahora es mencionada por Forbes como promotora de inversión en fundadores y financieras subestimadas. Pero ella, experta en la búsqueda de startups unicornio, sabe identificarlas y calibrar el potencial que otrxs no ven.

Trabajo asíncrono

¿Sabes aprovechar el trabajo asíncrono? Te contamos cómo

Un sistema de trabajo asíncrono tiene una ventaja incontestable: cada uno realiza sus tareas en un proyecto cuando más le conviene, sin ceñirse a un horario o estar pendiente de los demás. ¿Sabes cómo aprovecharlo al máximo? Sigue leyendo.