fbpx
Crowfunding vs equity funding

Diferencias entre el crowfunding y el equity funding. ¿Cuál es la mejor opción para tu proyecto?

A menudo habrás oído hablar de ambas formas de financiación, pero ¿cuáles son las diferencias entre el crowfunding y el equity funding? Te las explicamos.

Aunque ya habrás escuchado mil veces ambos términos, puede que no tengas muy claras las diferencias entre el crowfunding y el equity funding. Y, sobre todo, quizá no sepas cuál es la mejor forma de financiación para tu proyecto. Sigue leyendo para averiguarlo.

 

Crowdfunding y equity funding, explicados

 

Primero, vamos a dar la definición de crowfunding: el método por el que una compañía o un individuo consigue dinero para su proyecto mediante la petición de ese capital a numerosas personas. A cambio, quienes donan esas cantidades (grandes o pequeñas) obtienen el producto ya terminado. 

 

Básicamente, estás haciendo dinero al lograr clientes antes de que dicho producto (o servicio) esté ni siquiera terminado. Algunas de las mejores plataformas para llevar a cabo esta proeza son Kickstarter e Indiegogo.

 

El equity funding es similar, pero hay una diferencia significativa: en lugar de obtener clientes, el dinero viene de inversores que, a cambio, piden una participación en tu empresa.

 

Crowfunding vs. equity funding: ¿cuál elegir?

 

Para que lo tengas más claro, te contamos las ventajas y desventajas de cada método.

 

Ventajas del crowfunding

  • Construyes tu primera base de datos de clientes. Eso significa que aumentas tu probabilidad de ventas. Si ofreces, por ejemplo, algún producto de cortesía o les haces llegar algo más de lo que esperan, quizá incluso recomienden tu proyecto a sus amigos y familiares.
  • Sabrás rápidamente si hay mercado para tu idea. En lugar de arriesgar el dinero de inversores, te darás cuenta muy pronto de si hay o no un mercado para tu producto/servicio. Si tu campaña no levanta suficiente capital, probablemente tu idea no merece la pena (sentimos decírtelo) o no lo has hecho lo suficientemente bien.

     

Desventajas del crowfunding

  • Estás solo. Uno de los mayores problemas del crowfunding tradicional es que, en la mayoría de los casos, no hay nadie que te aconseje sobre negocios.
  • Un proyecto. En lugar de conseguir dinero para varias ideas, únicamente lo harás para una.

Ventajas del equity funding

  • Consejos de los inversores. El equity funding pondrá algo más sobre la mesa, aparte del capital. Muchos inversores harán cuanto esté en su mano para asegurar tu éxito, pues si tú triunfas, ellos también lo harán.
  • Más dinero por inversor. Tienes el potencial de conseguir más financiación por persona, ya que ellas obtienen de ti algo más que simplemente el producto: logran acciones de tu compañía… ¡que puede crecer de forma exponencial!

Desventajas del equity funding

  • Menos dinero en tus bolsillos. Vendes acciones y no un producto o servicio, así que no obtienes tanto beneficio, pues primero vas a compartirlo con tus inversores.
  • No hay clientes garantizados. Aunque muchos inversores querrán tu éxito, eso no significa que gasten dinero en lo que ofreces.

Como ves, todo se reduce a una pregunta: ¿a qué estás dispuesto a renunciar? ¿Compartirás tu producto o acciones de tu empresa?

Fuente: Salvador Briggman, Crowdcrux.

Photo by airfocus on Unsplash.

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

Suscríbete al blog

Te puede interesar