
Emprende ahora. Sí, ¡ahora!
¿Por qué deberías emprender precisamente AHORA? Te lo vamos a contar, pero antes, un momento, vamos más allá… ¿Es necesario tener un AHORA?
Te sientas delante del ordenador, pantalla en blanco (o en negro, si te gusta más el modo oscuro). Vas a iniciar tu proyecto: nuevo, brillante, que dejará a todos con la boca abierta. Pero… pasa media hora, una, y no has pulsado ninguna tecla. No sabes por dónde empezar. ¿Frustradx? La solución es sencilla: comienza a emprender por el final.
Has leído bien. Ese final es el objetivo, la meta. Con eso en mente, ya puedes dar pasos para llegar hasta allí de la manera más efectiva. ¿No te convence? Piensa en lo que hace cualquier GPS para llevarte donde quieres ir: lo primero que te pregunta es el destino. Ajá. Sabiendo eso, te guía de la forma más rápida y directa.
Si calculases el recorrido teniendo en cuenta únicamente tu punto de partida, tendrías que probar cada carretera, cada dirección, hasta que encontrases la correcta. El número de alternativas sería casi infinito… y eso rara vez se lleva bien con una planificación efectiva. Hay que reducir las opciones para aumentar las posibilidades de éxito.
La forma de lograrlo es trabajar “hacia atrás”: con una idea clara de tu producto (o servicio) ya terminado, sabrás qué camino tomar para llegar hasta allí y qué etapas incluir en el viaje. En otras palabras: si no tienes un destino… nunca llegarás.
Las preguntas que debes hacerte antes de empezar
Respóndelas y lograrás una ruta clara y concisa hacia tu meta. Y si aún no sabes cuál es, aquí te dejamos dónde encontrar ideas para emprender.
Fuente: Amy Hoy, de Stacking the Bricks.
Photo by StartupStockPhotos on Pixabay.
¿Por qué deberías emprender precisamente AHORA? Te lo vamos a contar, pero antes, un momento, vamos más allá… ¿Es necesario tener un AHORA?
La TalkX de Jennifer LeBlanc será, como siempre, en nuestro canal de Twitch: reserva en tu agenda el día 31 de marzo y haz tus preguntas en directo a esta emprendedora que, además, lucha por la igualdad.
¿Te faltan fuerzas para empezar un proyecto? ¿Ya has comenzado y ahora se te hace un poco cuesta arriba? Necesitas recargar tu motivación para emprender… y tenemos justo las dosis de energía que necesitas: consíguelo con estos tips.