fbpx
Oporto Explorer Trip

¿Quién se viene al Explorer Trip? ¡Tenemos la lista de seleccionados!

Ya es oficial: el jurado ha emitido sus votos en una final más emocionante que la de MasterChef y tenemos los seleccionados que irán al Explorer Trip. ¿Quieres saber quiénes son? ¿Está tu proyecto entre ellos?

Para cualquier Explorer, la recompensa a 12 semanas de esfuerzo es validar su proyecto, conectar con su futuro. Pero algunas de esas ideas consiguen algo más: un viaje a un importante hub de emprendimiento europeo.

Los 43 seleccionados en esta ocasión forman parte de una cohorte muy numerosa y especial, pues se suman a los de las dos últimas ediciones, cuando el Explorer Trip tuvo que posponerse debido a la pandemia. Pero el próximo mes de julio, todos los elegidos estarán en la European Innovation Academy de Oporto (Portugal) disfrutando de una semana intensiva de formación en emprendimiento. ¿Qué proyectos completan la lista de Explorer Fellows? Aquí la tienes. 

  1. Hedonix Biosciences (Asociación Civil Universidad del CEMA, Argentina): producción de medicamentos mediante microorganismos optimizados genéticamente.
  2. Aiper (Explorer Brasil): producción y extracción sostenible de pigmentos biodegradables de origen microbiano para su aplicación industrial.
  3. Smart Solutions (Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile): ayuda a personas con movilidad reducida para que se desplacen de forma independiente dentro del hogar.
  4. Bolsolution (Universidad de Santiago de Chile, Chile): paquetes compostables y biodegradables para almacenar salmón y aumentar su vida útil.
  5. Permacultura-Tech (Universidad del Bío Bío, Chile): colaboración de áreas para alimentación saludable, tecnología y naturaleza, trabajando en equipo.
  6. Smart Reactor (Universidad Autónoma de Chile): biorreactor giratorio automatizado para la gestión de residuos orgánicos a escala comunitaria.
  7. Green in House (Burgos Space, España): pequeño invernadero automatizado para tener en casa que se controla desde una aplicación.
  8. AI – Signtext (Cantabria Space, España): transcripción automatizada del lenguaje de signos a texto a partir de vídeo.
  9. Southern Biorefinery (Málaga Space, España): producción de bioplásticos en Almería utilizando residuos agrícolas.
  10. IA Monolayers (Oviedo Space, España): inteligencia artificial para ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de monocapas para la investigación de la nanociencia. 
  11. Nesu Technologies (San Sebastián Space, España): fabricación de distintos materiales para su uso en medicina regenerativa.
  12. Legalbytes (Tarragona Space, España): asesoría legal y fiscal sobre activos digitales.
  13. Altrato (Universidad Alfonso X el Sabio, España): compra y venta de ganado sano.
  14. Antons Creation (Universidad Autónoma de Madrid, España): utilización del arte como herramienta para el cambio social.
  15. Greener City (Universidad Carlos III de Madrid, España): desarrollo de fachadas verdes y sostenibles en los edificios de Madrid.
  16. PassivConnectedHouse (Universidad Complutense de Madrid, España): casas pasivas ecológicas y ultra conectadas para llevar al máximo los ahorros y automatizaciones.
  17. Watchot (Universidad de Alicante, España): soluciones digitales a las necesidades del sector inmobiliario.
  18. Viva Swim – Generador de Rutinas (Universidad de Córdoba, España): generador de rutinas de natación personalizadas con aplicación móvil.
  19. Shuttle Bio (Universidad de Extremadura, España): plataforma de referencia en la búsqueda de empleo en el sector de las biociencias.
  20. My Winning App (Universidad de Jaén, España): red social de buenas acciones para subir tus méritos, conseguir wins y donarlos de forma gratuita a la ONG o asociación elegida.
  21. Eventos deportivos con causa (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España): web de eventos deportivos dirigidos a segmentos de la sociedad desplazados.
  22. Potlet (Universidad de Salamanca, España): creación de metabuscadores especializados que permitan la recuperación de información clave en empresas que destinen recursos al I+D+I.
  23. Peral Project (Universidad de Santiago de Compostela, Lugo Space, España): técnicas de IA y visión artificial para la industria alimentaria y para las personas en forma de asistente virtual.
  24. Acousa (Universidad de Santiago de compostela, Santiago Space, España): revista lifestyle online en gallego con un discurso feminista, sin posición política e intergénero.
  25. Etrust (Universidad de Sevilla, España): plataforma que ayuda a construir confianza de manera segura y transparente para realizar contratos entre dos partes que no se conocen.
  26. NLC (Universidad Francisco de Vitoria, España): sistema de guiado para invidentes.
  27. TravelMeetPoint (Universidad Loyola, Sevilla, España): ofrecer el destino más económico y/o cercano a grupos de amigos que vivan en ciudades diferentes y quieran ir de viaje.
  28. Marbyt (Universidad Miguel Hernández, España): búsqueda de soluciones inteligentes para problemas de la biotecnología.
  29. TapToOrder (Universidad Pública de Navarra, España): permitir a los clientes de bares y restaurantes pedir al sentarse en la mesa, sin esperas.
  30. SOS-tenible (Universidad Rey Juan Carlos, España): desarrollo de una aplicación sobre sostenibilidad involucrando a usuarios comunes y empresa.
  31. Zorro Blanco (Universidade da Coruña, A Coruña Space, España): editorial enfocada hacia la creación de libros animados.
  32. Cunca (Universidade da Coruña, Ferrol Space, España): plataforma online y packaging sostenible para comercio local.
  33. PlayPod (Universitat de Barcelona, España): aplicación móvil para pódcast escolares.
  34. Science Illustrated (Universitat de les Illes Balears, España): estudio de diseño gráfico orientado a investigadores, grupos de investigación o profesores que trabajen en ciencias y/o investigación. 
  35. XVR (Universitat de València, España): acercamiento de la cultura a través de las nuevas tecnologías.
  36. BeDriver (Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya, España): autoescuela online que revolucionará el proceso de sacarse el carnet de conducir.
  37. Light Pills (Universitat Politècnica de Catalunya, España): tapón sostenible que facilita el acceso a agua potable y a energía en países emergentes.
  38. Ekademy (Universitat Politècnica de València, España): plataforma web de educación secundaria gamificada.
  39. Ubra (Universitat Pompeu Fabra, España): sujetador inteligente conectado a una aplicación que permite detectar cambios morfológicos y fisiológicos, así como lesiones premalignas (cáncer) en la mama.
  40. Borboleta (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México): espacio para jóvenes emprendedores que tiene como base la salud emocional.
  41. DermaCam (Universidad Autónoma del Estado de México): aplicación que predice el riesgo e identifica melanomas por medio de visión artificial.
  42. Biot (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México): desarrollo de biodigestores con sistemas de monitorización y control para comunidades ganaderas.
  43. Renewaste (Universidade de Coimbra, Portugal): aplicación que une a quienes venden, compran y transportan residuos a través de una subasta, todo mediante el smartphone.

Los elegidos se merecen la mayor de nuestras enhorabuenas: van a disfrutar de una experiencia única, realizarán un interesante networking conectando con emprendedores de todo el mundo y profundizarán en su proyecto. Y tú, ¿quieres ver hasta dónde te pueden llevar tus ideas emprendedoras? Preinscríbete en Explorer.

 

Foto apertura: Alejandro Piñero Amerio en Pixabay.

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Te puede interesar