Anuncio TalkX con Jennifer Brandel en Explorer

La emprendedora ‘zebra’ que ha recogido uvas en Tasmania y es actriz: no te pierdas la TalkX con Jennifer Brandel

Inauguramos una nueva edición del programa Explorer con la TalkX de Jennifer Brandel, cofundadora de Hearken y Zebras Unite, emprendedora en serie, innovadora, escritora en la sombra para reputados directores de cine, actriz de reparto… La charla promete ser muy, muy curiosa.

Las cofundadoras de Zebras Unite son de sobra conocidas en Explorer: hemos tenido el honor de inaugurar varias ediciones del programa con charlas de Mara Zepeda, Aniya Williams o Astrid Scholz. Es el turno de la cuarta responsable de este movimiento: el día 2 de febrero, a las 20:00 h de España (pincha aquí para saber la hora en tu país), en nuestro canal de Twitch, podrás ver en directo la TalkX de Jennifer Brandel y preguntarle lo que quieras en el chat.

 

Actriz, periodista premiada y, por supuesto, emprendedora

 

¿Qué estudió nuestra invitada para convertirse en una “innovadora y emprendedora en serie”, tal y como se define? Para empezar, cuenta con una licenciatura en Historia del Arte, pero Jennifer también pasó por las universidades de Montreal y de Melbourne. Además, posee una diplomatura en Estudios Liberales Integrados (Universidad de Wisconsin-Madison) y otra en la Escuela Superior de Periodismo de Columbia

 

Precisamente así empezó su carrera profesional, realizando reportajes para la CBC o The New York Times: algunos de ellos lograron varios premios. Tras lanzar la serie experimental de noticias con más éxito en la historia de la WBEZ de Chicago (una emisora de radio educativa y no comercial), fundó Hearken en 2015, una organización que enseña a las instituciones formas de escuchar y responder mejor a sus accionistas. Esta compañía obtuvo el reconocimiento a la Mejor Empresa de Bootstrap y el Acelerador de la Alianza de Medios de Información. Además, Brandel consiguió el galardón que otorga el Centro de Periodismo Colaborativo por su labor para cambiar los medios de comunicación. 

 

Pero la extensa carrera de nuestra próxima ponente en las TalkX de Explorer incluye la recogida de uvas en Tasmania, escribir en la sombra para el director de cine John Hughes, ser la voz de uno de los personajes secundarios en pódcast como This American Life, Wire Tap o Love + Radio… incluso fundó, como diversión, Dance Dance Party Party, un encuentro mundial de danza freestyle solo para mujeres.

 

Aun así, el periodismo sigue siendo su pasión (Jennifer recorrió Estados Unidos entrevistando a integrantes de las comunidades que practican la fe Baha’i). En 2020 y 2022, su atención se centró en el papel que juega esta disciplina en su relación con la democracia, lanzando la innovadora plataforma colaborativa Election SOS. Asimismo, impulsó la labor de cambio del periodismo mediante la creación de Democracy SOS


Estos son algunos ejemplos de los procesos innovadores que ha establecido; muchos de ellos se han extendido por todo el mundo, inspirando nuevas prácticas, nuevos departamentos en empresas e incluso nuevas organizaciones. Su labor la ha llevado a ser nombrada una de las 30 Mujeres de Negocios Conscientes que Cambian el Mundo: en su ciudad natal, Jennifer cofundó Civic Exchange Chicago, que reúne startups cívicas en una comunidad de aprendizaje colaborativo. De hecho, su trabajo crea sinergias transversales entre el periodismo, el compromiso cívico, la democracia y el emprendimiento. ¿Quieres conocer mejor a esta emprendedora e inspirarte con lo que tiene que contarnos? ¡No te pierdas la TalkX de Jennifer Brandel!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar

Lograr que tu empresa sobreviva

Cómo lograr que tu proyecto sobreviva

Las ideas de emprendimiento nacen, crecen y… muchas mueren en un cajón. Aquí está la clave para hacer que tu proyecto sobreviva: diseña un camino hacia tu meta con estas preguntas.

Cohorte Explorer Trip

Y los proyectos seleccionados para el Explorer Trip son…

Más emocionante que “la carrera hacia los Oscar”, que la próxima canción de Shakira, que las normas para intentar que la F1 sea apasionante (en serio, amigos, hubo una época en la que no hacían falta ayudas electrónicas. Lo llamaban pilotar)… ¡tenemos la lista de proyectos seleccionados para el Explorer Trip! ¿Qué ideas han sido escogidas?