Post TalkX Brian Brackeen 2022

Brian Brackeen tiene el mejor consejo para el emprendimiento (y para la vida)

Hemos celebrado una nueva TalkX con Brian Brackeen; de todas las cosas que nos ha contado, nos quedamos con un tip que no solo te valdrá si estás emprendiendo: puede convertirse en tu nuevo mantra.

Sin apenas tiempo para asimilar la charla con Lolita Taub, ya hemos celebrado la TalkX con Brian Brackeen, siguiente en el programa Explorer. Teníamos un muy buen recuerdo de su paso por la anterior edición y, aunque esta vez se centró en cuestiones más técnicas, su franqueza, sus bromas y sus carcajadas no decepcionaron.

 

Ana Mª Manda, mentora de startups y experta en liderazgo, fue la host de esta charla. Su presentación, más que enérgica, ya dejó claro que los siguientes minutos iban a ser muy, pero que muy intensos. Y no nos equivocábamos, porque tras dejarnos varias perlas de las que hablaremos en breve, llegó uno de los mejores consejos que hemos escuchado en una TalkX. ¿Quieres triunfar? “Hacer lo que toca es siempre lo correcto”. Palabra de Brian Brackeen.

 

¿Por qué nos tomamos tan en serio todo lo que dice con su eterna sonrisa? Porque sabe muy bien de lo que habla. Tras explorar un poco sus inicios en firmas tan importantes como Apple (“adoro esa empresa, pero me fui de allí porque quería cambiar el mundo”, confesó), pasó a contarnos cómo creo Kairos, la compañía de reconocimiento facial que le ha hecho famoso, y cuánto ha significado para él rodearse de las personas adecuadas. “Todo gira en torno a los compañeros con los que trabajas; hay humanos detrás de las decisiones que se toman. No solo es importante escuchar a tu cliente y saber lo que quiere, sino que se debe hacer lo mismo con tu equipo. A lo mejor hay gente que no está trabajando donde debe o donde quiere. En esos casos se toman decisiones y son muy duras, pero no significa que sean negativas; esas mismas personas pueden estar en el futuro de la compañía aunque no formen parte de ella. Lo más bonito del emprendimiento es que los momentos malos son malos, sí, pero los buenos ¡son taaaaaan buenos!”, explicó. 

 

Por supuesto, para llevar a cabo este ejercicio son imprescindibles la transparencia y un código ético, unos valores a los que te puedas ceñir. “Es importante tener una especie de constitución en tu propia empresa”, asegura. Con ella, irás formando una fuerza de trabajo que entenderá el punto de vista de la compañía. “Lo mejor del equipo que he configurado es que te hace creer que puede cambiar el mundo con su aprendizaje y su experiencia”, afirma con los ojos brillantes de orgullo.

 

¿Cuál es el papel de la mujer en este escenario? Para Brian es fundamental, de ahí que el socio general de Lightship Capital, desde donde respaldan a emprendedores infrarreperesentados, comente: “Invertimos en mujeres inmigrantes o pertenecientes a grupos desfavorecidos, que no tienen acceso a financiación. Más allá de eso, casi el 99% de los fondos está controlado por hombres, así que, si eres mujer…”, expone. Brian deja la frase en suspenso de forma muy elocuente para continuar: “Los hombres preguntan a las mujeres cuestiones muy distintas de las que preguntarían a otro hombre”, concluye.

 

Las cuestiones lanzadas por la audiencia trajeron consigo la oportunidad de insistir en estos temas. Por ejemplo, Brian explicó cómo mantener unido un equipo (Ana María, nuestra host, aportó su granito de arena explicando que “dar a las personas la oportunidad de tener éxito también es un éxito para ti”), qué buscan los inversores, cómo equilibrar la vida personal y laboral o qué libro recomendaría para abordar conversaciones difíciles. ¿Quieres saber cuáles fueron sus respuestas? Dale al play:

Como siempre, un grupo de Explorers tuvo la oportunidad de hablar con Brian en la sesión privada de Q&A que se realizó tras la TalkX. Si tú también quieres charlar de tú a tú con personas tan inspiradoras, no te lo pienses y apúntate a Explorer: ¡la nueva convocatoria ya está abierta!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar