TalkX Lolita Taub

Por qué no puedes perderte la TalkX con Lolita Taub

Porque vas a conocer a una persona que creció sin muchos recursos y ahora es mencionada por Forbes como promotora de inversión en fundadores y financieras subestimadas. Pero ella, experta en la búsqueda de startups unicornio, sabe identificarlas y calibrar el potencial que otrxs no ven.

Nuestra próxima invitada en las TalkX es Lolita Taub, cuya historia conquista desde el principio. Antes de hablarte de su pasado, ten muy en cuenta su presente: socia en Ganas Ventures, desde allí invierte en compañías que aún están en etapa seed (e incluso pre-seed) con un denominador común: se orientan a la comunidad. Sabe muy bien el tipo de startups unicornio que busca y cómo encontrarlas gracias a una experiencia de 15 años en el ecosistema de Silicon Valley: allí ha superado los 70 millones de dólares en ventas y ha realizado más de 90 inversiones como “ángel” (también desde su puesto de Scout en Lightspeed venture Partners y como vicepresidenta de Backstage Capital y The Community Fund). 

Lolita es cofundadora de las herramientas propias Startup Investor Matching Tool y GP-LP Matching Tool, así como de LaaS, una comunidad que reúne más de 4.000 fundadores, financieras y simpatizantes del ecosistema emprendedor. De hecho, tanto Forbes como Inc magazine la han reconocido como una de las mujeres que promueve la inversión en fundadores y financieras subestimadas.

Los orígenes de Lolita están en el sur de Los Ángeles, donde sus progenitores, mexicanos, llegaron sin nada en los bolsillos y sin familia que les pudiera brindar apoyo. Su padre encontró trabajo como granjero; después, en una fábrica de puertas y más tarde, como conductor de camión, mientras su madre limpiaba casas y cuidaba niños. “Crecimos sin muchos recursos”, explica Lolita. “La gente solía decirme que abandonaría los estudios y tendría que acudir a la beneficencia”, añade. A sus 34 años, cuenta con una licenciatura, un MBA y más de una década de experiencia en el sector de la tecnología, donde ha desempeñado altos cargos en fondos de riesgo construidos sobre la inversión en mujeres, en personas de color y en la comunidad LBGTQ+.

¿Te has convencido ya de lo especial que es la próxima protagonista de nuestras TalkX? Pues no te pierdas todo lo que tiene que contarnos: será el jueves, día 20, a las 20:00 h. (UTC +2), en el canal de Twitch de Explorer. Tras la charla, un nutrido grupo de Explorers seleccionados estarán con ella en una sesión privada de Q&A

Si quieres tener la oportunidad de hablar cara a cara con las primeras figuras del emprendimiento, no esperes ni un segundo más e inscríbete en la próxima edición de Explorer: ¡acabamos de abrir la nueva convocatoria!

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar