Cohorte Explorer Trip

Y los proyectos seleccionados para el Explorer Trip son…

Más emocionante que “la carrera hacia los Oscar”, que la próxima canción de Shakira, que las normas para intentar que la F1 sea apasionante (en serio, amigos, hubo una época en la que no hacían falta ayudas electrónicas. Lo llamaban pilotar)... ¡tenemos la lista de proyectos seleccionados para el Explorer Trip! ¿Qué ideas han sido escogidas?

Hacen falta proyectos para cambiar el mundo y muchos de ellos pasan por nuestro programa. Cuando lo completan (aunque esto ya lo sabes), un jurado selecciona aquellos que merecen viajar al Explorer Trip para seguir profundizando en ideas de las que seguro que oirás hablar en los próximos años. Tenemos aquí las más recientes.

¿Quiénes son los afortunados que van a estar una semana en Valencia (España), probando los mejores arroces de la zona y bañándose en la playa trabajando intensamente en su proyecto y aprovechando cada minuto para mejorarlo? Te los presentamos uno a uno para que les puedas dar la enhorabuena:

  • Lexi (Universidad Fasta, Argentina). App gratuita para las personas disléxicas, busca adaptarse a las necesidades y características de cada usuario.
  • Feirao ceasa (Explorer Brasil). “Del campo a tu casa”: la idea es pedir productos orgánicos de alta calidad y con un alto nivel de selección desde la comodidad de tu sofá.
  • Gesol (gestionador Solar) de Enerdis (Universidad de Los Andes, Chile). Sistema de gestión energética para usuarios particulares o MiPyMEs con predicción y reporte de generación solar, consumo y emisiones.
  • Saving Small Business (Universitat Jaume I, España). Esta aplicación lucha contra las persianas bajadas de los pequeños comercios en los pueblos y ciudades: una tienda de barrio puede ofrecer descuentos por tiempo limitado en momentos de poca demanda para aumentar el importe medio de compra o para atraer nuevos clientes.
  • Drone firefighter (Universidad Castilla-La Mancha, España). Dron para la prevención, investigación, ayuda y lucha contra los incendios forestales.
  • The biggest 5 (Universidad Nebrija, España). Medio de comunicación deportiva digital cuyos artículos y autores se clasifican según su calidad. Los usuarios tienen acceso únicamente a los post sobre la temática que le interesa, así como a servicios relacionados con dicha temática. Cada autor podrá dar visibilidad a una causa social, a la cual se destinará un porcentaje de las ganancias que generen sus entradas.
  • Be full (Universidad Panamericana, México). Aplicación destinada a empresas que busca ayudar a que los empleados mejoren su bienestar, así como realizar experiencias para fomentar el trabajo en equipo y mejorar el ambiente laboral.
  • Palmito do Atlantico (Universidade da Madeira, Portugal). Uso del palmito del plátano para la producción de alimentos con beneficios para la salud.
  • Solar collector (University of Strathclyde, Reino Unido). Colector solar innovador, diseñado para ayudar a hacer frente a los precios cada vez más altos de la energía.
  • Viatik (Universidad Ort, Uruguay). Carpooling de largas distancias: este proyecto propone viajar al mejor precio y reducir la huella de carbono al compartir gastos en los trayectos en coche.
  • Sialotest (Universitat Jaume I, España). Test que permite conocer el estado nutricional de los más pequeños gracias a biomarcadores presentes en la saliva.
  • E-Satcom (Universidad Nebrija, España). Proyecto que pretende simplificar y economizar el acceso a la comunicación satelital en regiones sin cobertura telefónica.
  • The salinity project (Universidad de Montevideo, Uruguay). Sistema innovador de generación de energía basado en gradientes de salinidad.
  • Musarina (Universidad Autónoma de Chiapas, México). Creación y distribución de productos elaborados con plátano macho.
  • Manahui (Universidad Autónoma de Aguascalientes, México). Recubrimiento comestible para frutas y verduras en las estanterías de los supermercados que mejora la apariencia de los alimentos y prolonga su conservación, además de prevenir el crecimiento de patógenos.

Los seleccionados en la edición de Explorer que acaba de empezar se sumarán a esta cohorte; todos disfrutarán la experiencia inmersiva de emprendimiento en Valencia, el networking y los pasos de gigante en el avance de su proyecto. Eso es lo que destacaron los protagonistas del anterior Explorer Trip:

Es tu turno: ¿te apetece probar hasta dónde puede llevarte esa idea que te ronda por la cabeza? Cuéntaselo a Explorer, baby: apúntate a la próxima convocatoria. Te informaremos puntualmente de la apertura, solo tienes que estar atento a este blog.

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar

Cosas que debes hacer en un pitch

Las 14 cosas que debes hacer en un pitch

¿Recuerdas cuando Ana Carolina Merighe, CTO de Veritise, nos contó cuáles eran los errores que echaban a perder un discurso? Pues la encargada del webinar sobre pitching en la edición de Explorer que cerró 2022 también nos explicó 14 puntos que debes incluir sí o sí en tu pitch. Anota y triunfa.

Aprender de los fracasos

¡Enhorabuena! Has fracasado

Tenemos miedo al fracaso y es comprensible: nos jugamos mucho en un proyecto de emprendimiento. Pero no lograr el éxito puede ser beneficioso. En serio.