
7 subvenciones y ayudas para emprendedores
Vamos a ver las subvenciones para emprendedores y startups que pueden ayudarle a lanzar tu proyecto.
Te pasas el día frente al ordenador, comunicándote con tus compañeros/as de proyecto mediante mensajes o videollamadas. Es más, ni te acuerdas de cuándo fue la última vez que estuviste en un sitio parecido a una oficina… o quizá nunca has ido a ninguna. Efectivamente, eres el paradigma de una persona que emplea un sistema de trabajo asíncrono. Pero ¿en qué consiste y cómo sacarle el máximo partido?
Ya te habrás imaginado que hablamos de tareas que no se llevan a cabo al mismo tiempo. Es decir, lo que ocurre en la mayoría de las startups, consolidadas o en proceso de creación, ¿verdad? Lo contrario, el trabajo síncrono, designa gente que interacciona en tiempo real, bien en un mismo sitio físico, bien mediante la web u otros sistemas de comunicación. Y también tiene sus ventajas, por supuesto, como la retroalimentación inmediata, ya que las las distintas áreas o departamentos se relacionan y eso genera debates muy enriquecedores, pues cada uno aporta inmediatamente su punto de vista.
Sin embargo, un proyecto suele estar formado por un equipo especializado, en el que cada integrante tiene una misión diferente y necesita cosas distintas. Esto permite a cada persona elegir cuándo trabajar, pues no se espera que todo el mundo esté disponible en las mismas franjas horarias. ¿Imaginas la flexibilidad y la libertad que proporciona no verse atado a una rutina? Esta ventaja es muy, muy importante. Si quieres exprimirla al máximo, anota estos tips:
Fuentes: https://blog.trello.com/es/trabajo-asincronico.
https://tecsolgroup.com.ar/que-es-el-trabajo-sincronico-y-asincronico/.
Photo by Al ghazali on Unsplash.
Vamos a ver las subvenciones para emprendedores y startups que pueden ayudarle a lanzar tu proyecto.
Hay muchas cosas que puedes hacer para transformar tu idea en un negocio digital sostenible sin tener conocimientos de programación. Aquí, algunos consejos.
¿Te faltan fuerzas para empezar un proyecto? ¿Ya has comenzado y ahora se te hace un poco cuesta arriba? Necesitas recargar tu motivación para emprender… y tenemos justo las dosis de energía que necesitas: consíguelo con estos tips.