Webinar Pitch Ana Carolina Merighe

Las siete cosas prohibidas en un pitch

Ana Carolina Merighe fue la encargada del webinar sobre pitching en la presente edición de Explorer y, a lo largo de su charla, nos reveló las siete cosas que echarán a perder tu discurso. Te las resumimos en esta lista, ¡toma nota!

La CTO de Veritise, Ana Carolina Merighe, sabe muy bien de lo que habla cuando explica cómo crear un pitch perfecto: a lo largo de su intensa trayectoria en el emprendimiento ha participado en muchas competiciones de startups, por lo que ha hecho (y también presenciado) una cantidad considerable de discursos. Y, además de los tips para que todo salga redondo, nos ha regalado algo igual de útil (o más): las siete cosas que jamás, jamás, debes hacer ante tu audiencia. Apunta:

 

  1. No conocer a tu público. Si investigas un poco sobre la(s) persona(s) que va(n) a escucharte, podrás conectar mejor. Un buen truco durante el discurso es utilizar palabras que ellos hayan usado para describir el problema. Si no “enganchas”, puedes llegar rápidamente al siguiente fallo…
  2. Ser “olvidable”. Llegas, sueltas tu discurso y, antes de que cierres la puerta, ya no te recuerdan. Evítalo con elementos sorpresa, datos impactantes… Pero recuerda, siempre reales.
  3. Mentir. Vender no es falsear la realidad; no mientas.
  4. Fallar al enseñar qué es lo que mejor haces. Por ejemplo, puede que hagas muy bien tu trabajo o que el producto que propones sea excelente, pero si no tienes un experto en marketing que lo “venda” bien, nadie se interesará.
  5. No explicar con claridad lo que buscas.
  6. No hacer seguimiento. Puede que no hayas convencido a los posibles inversores en un primer momento, pero no te preocupes: sigue informándoles de tus pasos y tus logros (sin agobiar) y puede que les hagas cambiar de opinión.
  7. NO HABLAR INGLÉS. Ana Carolina insistió en este punto con vehemencia: “Muchos de tus pitches serán en inglés. Además, no puedes dirigir una compañía, ni siquiera local, sin saber inglés”. Te tocará negociar con proveedores, tendrás que buscar socios y realizarás operaciones con otras personas que, posiblemente, no hablen tu idioma (piensa en el networking y en la expansión global de tu red de contactos). Un inversor debe tener la garantía de que sabrás manejarte en situaciones.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los errores comunes que podrían echar a perder todo tu pitch… ¡evítalos y triunfa ante tu público!

 

*Bonus: además de estos consejos, la CTO de Veritise nos dio tips sobre lo que sí hay que hacer en un discurso y contestó las preguntas de la audiencia, que planteó cuestiones muy interesantes. Puedes verlo todo aquí:

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar