fbpx
Explorador de ideas

¿Sin proyecto para emprender? Prueba nuestro Explorador de Ideas

“Me gustaría emprender, pero no tengo un proyecto, no sé qué hacer, no se me ocurre nada…”. Meeeeh, se acabaron las excusas. El Explorador de Ideas sustituye la inspiración por un buen plan que te servirá para empezar… ¡y mucho más!

“Dime qué estudias y te ayudaré a cambiar el mundo”. Si te suena a frase de pitonisa delante de una bola de cristal, olvídalo, ya que esto es tecnología punta: la inteligencia artificial será la herramienta que te mostrará tu futuro… utilizando, eso sí, un sistema tan sencillo que parece magia. Bienvenido a nuestro Explorador de Ideas.

 

Sabemos que tienes muchas ganas de emprender. Y también que, en ocasiones, la falta de un proyecto es lo que impide dar un primer paso tan efectivo como sencillo: apuntarte a Explorer. Pues eso se acabó. Ya ni siquiera será necesario que busques inspiración en artículos que te dicen cuáles son las tendencias actuales del mercado o dónde encontrar ideas para emprender (aunque también están muy bien); llevamos el proyecto a la palma de tu mano.

 

¿Cómo funciona el Explorador de Ideas?

Es lo más sencillo del mundo, te lo prometemos:

 

  1. Entra en el Explorador de Ideas.
  2. Rellena los datos del formulario (qué has estudiado, de dónde eres, a qué te gustaría dedicarte y cómo querrías salvar el mundo).
  3. La inteligencia artificial y esos datos se pondrán manos a la obra: en un abrir y cerrar de ojos, te darán no solo un proyecto, sino también posibles nombres y logos para el mismo.
  4. Si ningún resultado te convence, vuelve a intentarlo. Puedes probar tantas veces como quieras hasta dar con LA IDEA.

Una vez sepas cuál va a ser tu proyecto, no pierdas tiempo y apúntate a Explorer: es el siguiente paso para que, poco a poco, esa idea se transforme en una realidad. Y, si por el camino se te ocurre algo mejor o quieres modificar cualquier cosa, podrás hacerlo sin problemas: ¡pivotar también es parte del emprendimiento! Lo importante es que ya te habrás puesto en marcha para ser parte del cambio y lograr, además, la independencia económica que deseas (por no hablar de los beneficios del programa: una extensa red de contactos, la posibilidad de viajar a un hub de emprendimiento europeo para profundizar en tu proyecto y obtener valiosas herramientas que siempre te servirán laboralmente, hagas lo que hagas).

 

¿Te atreves a echar un vistazo a tu futuro?

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Te puede interesar

Aprender de los fracasos

¡Enhorabuena! Has fracasado

Tenemos miedo al fracaso y es comprensible: nos jugamos mucho en un proyecto de emprendimiento. Pero no lograr el éxito puede ser beneficioso. En serio.

Hace poco, te contábamos cuáles habían sido los proyectos elegidos para viajar a la European Innovation Academy de Oporto. Esta experiencia internacional espera, en menos de un mes, a la Cohorte de escogidos que conforma el Explorer Trip. ¿Quieres estar en la próxima edición? Sigue leyendo y te decimos cómo.

Para empezar, ya sabes que Explorer te da la oportunidad de conectar con tu futuro, de alcanzar la independencia económica que quieres y de adquirir las herramientas necesarias para hacer de tu proyecto emprendedor una realidad. ¿Cómo? A través del aprendizaje colaborativo y de otra serie de ventajas como las TalkX con las figuras más relevantes del sector, una valiosa red de contactos que crece en cada edición (Reino Unido y Uruguay se suman a esta) y… un viaje que puede suponer el impulso definitivo para tu idea.

En 2023 iremos a un importante hub europeo de emprendimiento en Valencia; si quieres estar allí, debes dar dos pasos:

  1. Apuntarte a Explorer, evidentemente.
  2. Aprovechar el programa, participar en todas las actividades y realizar todas las tareas para que tu proyecto destaque y opte a ser uno de los escogidos por tu Explorer Space (nos guardamos alguna fórmula extra de la que todavía no podemos contarte nada para que aumentes tus posibilidades de estar en la Cohorte).

Vas a tener mucha competencia y no será sencillo, pero, si lo logras, entre los beneficios que te llevarás estará:

  1. El acceso a una formación emprendedora extra.
  2. Conocerás a decenas de estudiantes que ampliarán tu red de contactos. Como tú, estarán allí para acelerar la validación de sus ideas de negocio y ser sus propios jefes.
  3. Conectarás con el resto de los Explorers locales de tu edición (exacto: el networking será aún más poderoso, ya que los vínculos presenciales aumentan su fuerza).
  4. Profundizarás en tu proyecto.
  5. Tendrás tiempo para el ocio (te aseguramos que te vas a divertir).

10 cosas que hacer en Valencia

¿Qué tal un vistazo a estos planes para, en el caso de que tu proyecto sea elegido, llegar a la ciudad del Turia sabiendo lo que hay que ver allí? Apunta estas diez ideas:

  1. Pasear por el barrio del Carmen y disfrutar de su arte urbano, que encontrarás en murales, fachadas y comercios.
  2. Ir a la Albufera y admirar su espectacular entorno.
  3. Visitar el Oceanográfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  4. Tirar petardos y comer paella “de verdad” (no la que ofrecen a los turistas. Pregunta a los locales y ellos te guiarán…
  5. Playa, playa y playa (ve a la Malvarrosa).
  6. Ir al Parque de la Cabecera, en el Jardín del Turia. Pasea por el antiguo cauce del río, ¡seguro que te inspira!
  7. En la catedral encontrarás el Santo Cáliz (para sentirte Indiana Jones) y podrás subir los 307 escalones de la torre del Miguelete, donde tendrás una magnífica panorámica de la ciudad.
  8. No te quedes sin admirar los techos de la lonja de la Seda; este edificio gótico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.
  9. Tampoco puedes perderte las zonas de Ruzafa y Ensanche, en pleno centro, llenas de moda, restauración, ocio y cultura.
  10. Tienes a tu disposición kilómetros de playas en la Marina, recórrelos por el paseo y relájate en el sitio que más te guste.

¿Te apetece este trip? Echa un vistazo a las FAQ’s si tienes dudas y no te lo pienses… ¡apúntate a Explorer!

https://www.skyscanner.es/noticias/16-cosas-estupendas-que-deberias-hacer-en-valencia

https://www.visitvalencia.com/que-ver-valencia/que-visitar-en-valencia

Imagen de Mathieu Militis en Pixabay