https://cise.activehosted.com/campaign/1038/designerre TalkX con Mateo Salvatto

Nuestra última TalkX de 2022: ¡Mateo Salvatto!

Es al emprendimiento argentino lo que una estrella del rock a un festival top: la TalkX con Mateo Salvatto cierra nuestro “cartel” de charlas de este año. ¡Y tienes una invitación!

Solo has de conectarte al canal de Twitch de Explorer el día 1 de diciembre, a las 20:00 horas en España (pincha aquí para saber la hora en tu país) y tendrás línea directa a través del chat con el emprendedor más aclamado de Argentina. Así es: la TalkX con Mateo Salvatto te permitirá dejar tus preguntas a este “crack” que ha revolucionado las reglas del juego.

Mateo se define como “un emprendedor tecnológico de 23 años lleno de optimismo, ganas de cambiar el mundo y mucho amor por mi país”. Transmitió todo esto durante el Explorer Trip en Oporto, el pasado julio, cuando estuvo acompañando a los seleccionados para el viaje, pero también en cada una de las charlas que da. Y son muchas: motivacionales, conferencias, talleres educativos… quiere convencer a la mayor cantidad de jóvenes para que trabajen juntos y así garantizar un futuro más inclusivo, justo, equitativo, colaborativo y tecnológicamente alfabetizado.

De hecho, la tecnología es su pasión. Con ella quiere hacer del mundo un lugar mejor: se puso manos a la obra después de lograr el título de campeón nacional (LNR) e internacional (en Israel) de Robótica, cuando decidió canalizar sus conocimientos para mejorar la vida de las personas. Así nació Háblalo, la aplicación gratuita que asiste a más de 300.000 usuarios con dificultades de comunicación en todo el mundo. 

Tras esta app está Asteroid, compañía dirigida por el propio Mateo, que compagina su labor allí con la de director de Innovación en el ORT Argentina, donde estudió, y en la empresa de videojuegos Nawaiam. Además, este emprendedor asesora a compañías en innovación e inclusión.

Estoy convencido de que la nuestra es la generación bisagra entre el mundo del pasado y el mundo del futuro. No solo por los avances tecnológicos, sino porque, si logramos unirnos y dejar de lado nuestras diferencias en pos de crear una sociedad más justa, inclusiva, diversa, educada y libre, pasaremos a la historia como la generación que permitió a la humanidad dar el siguiente paso; como la generación que ganó la batalla del futuro (título, por cierto, del libro que ha publicado). Vamos”. Con declaraciones como esta… ¿de verdad sigues creyendo en algo como la generación de Cristal? Pfff.

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar

TalkX-Lolita-Taub

Esto es lo que opina Lolita Taub sobre la Cultura de la Prisa (y no es bueno)

“La Cultura de la Prisa es muy real en el mundo de las startups, pero trabajar a ese ritmo es contraproducente. Esto no es una carrera. Podemos hacerlo todo, pero no todo al mismo tiempo”. Frases como esta (digna de convertirse en mantra) fueron las que inspiraron a los asistentes a nuestra TalkX con Lolita Taub. ¿Qué más nos contó?