fbpx
TalkX Jennifer LeBlanc

Jennifer LeBlanc: “Tienes que entender a tus clientes”

La fundadora y CEO de ThinkResults Marketing pasó por nuestras TalkX dejándonos un consejo muy importante: entender y escuchar a tus clientes es la clave para tener éxito en tu proyecto.

En Explorer hemos acogido muchas charlas, pero pocas como la TalkX de Jennifer LeBlanc: de pie, con gestos precisos y efectivos, se metió a los usuarios de nuestro canal de Twitch en el bolsillo. Durante casi una hora trasladó inspiración a los asistentes, a los que regaló un efectivo consejo: “Tienes que entender a tus clientes”.

 

La fundadora de Changing Tides Movement basa el éxito en algo tan (aparentemente) sencillo como eso. Preguntada por José Luis Adriano, nuestro host en esta ocasión, aseguró que debemos saber qué influencias tienen nuestros usuarios, qué ven, qué escuchan, qué les dicen otras personas. Es necesario conocer qué piensan y tenerlo presente en todo momento. Y da igual que tu negocio sea B2B o B2C: “No hay diferencias, ya que siempre se trata de entender cómo ayudas a que tus clientes resuelvan su problema”, comentó Jennifer.

 

Por supuesto, no es el único paso para lograr el éxito en un proyecto de emprendimiento. Hay que cuidar la imagen y el logo, por ejemplo, pero también saber qué hacen nuestros competidores. “La mayoría de los proyectos que he visto fracasar ha sido por su competencia, no porque el producto o servicio no fuera válido”, afirma la CEO de ThinkResults Marketing. De nuevo, el usuario entra en juego, ya que “hay que convencerle para que cambie” a lo que tú ofreces.

 

Más allá de los clientes, una empresa también define su buen hacer por sus responsables. Aquí, Jennifer es clara: “A veces, una compañía crece más que su fundador, por lo que es necesario buscar ayuda para desarrollarse como líder y hacerlo a la vez que el negocio”; ese es su primer consejo en cuanto a gestión. No menos importante es el segundo: “Si no puedes contestar el teléfono o no tienes tiempo para preocuparte de los clientes, ha llegado el momento de contratar más gente”, afirma.

 

Esta defensora de la igualdad insistió en una idea que ya te comentamos en nuestro Glosario 8M: “La clave para las empresarias es rodearse de una comunidad” que les haga sentirse fuertes y acompañadas, en la que puedan compartir sus preocupaciones e inquietudes. Y antes de meterse de lleno en las respuestas a las preguntas que los usuarios dejaron en el chat (y el posterior Q&A con Explorers seleccionados), nos dio el tip que debes aplicar a todo, estés donde estés: “Primero, respira”.


¿Te pica el gusanillo del emprendimiento? ¿Quieres tener la oportunidad de asistir a un Q&A exclusivo con alguna de las figuras más relevantes del sector? Apúntate a Explorer. 

Comparte este post

Comparte este post

Suscríbete al blog

Apúntate a Explorer

Te puede interesar