
Las relaciones interpersonales como clave del éxito
Cuidar las relaciones interpersonales es algo que no solo afecta a nuestra faceta extralaboral; también es la llave del éxito en el trabajo.
Los expertos llevan meses anunciando un colapso económico, justo cuando tú estás pensando en lanzarte al mundo del emprendimiento. Sorpresa: quizá sea el mejor momento para empezar un negocio. Solo tienes que tener en cuenta qué es lo que ocurre durante una recesión y qué consejos utilizar para que no te afecte. ¿Preparadx?
¿Qué ocurre con los negocios en un período de crisis?
¿Cómo reducir los riesgos para tu propio emprendimiento en una recesión?
Ahora que has visto cómo se comportan los negocios durante una recesión, vamos a hablar sobre cómo evitar que una crisis afecte a TU emprendimiento. Y el secreto es…
Mantente cerca del dinero. Por ejemplo, si tu idea es planear fiestas (bodas, cumpleaños, jubilaciones, etc), recondúcela a la planificación de eventos como conferencias o talleres de trabajo. Pondrás en juego las mismas habilidades que posees, las tareas que te gusta desempeñar, pero estarás más cerca de los negocios. Y el secreto para triunfar en cualquier empresa es convertirte en una parte integrante de la maquinaria que lleva dinero a tu cliente. Aporta valor: ayúdale a ganar más, a ahorrar más o a hacer las cosas mejor y más rápido. Y, si no lo has hecho ya, apúntate a Explorer, claro (bonus track: estos dos últimos consejillos son válidos sea cual sea el clima económico al que te enfrentes).
Fuente: Stackingthebricks.com
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.
Cuidar las relaciones interpersonales es algo que no solo afecta a nuestra faceta extralaboral; también es la llave del éxito en el trabajo.
Las ideas de emprendimiento nacen, crecen y… muchas mueren en un cajón. Aquí está la clave para hacer que tu proyecto sobreviva: diseña un camino hacia tu meta con estas preguntas.
La TalkX con Alex Osterwalder nos rompió los esquemas: habló sobre Ferrari, Tesla o Apple, transmitió su pasión por el emprendimiento y nos preparó un concurso para ganar auténtico chocolate suizo. ¿Se puede pedir más?