12/23/20212 min

¿Buscando regalos de última hora? Findder tiene la solución

Authors
Santander X Explorer
Categories
Alumni
Hero image

La historia de Germán Gómez, Alumni Explorer y CEO y fundador de Findder, no es la típica de éxitazo desde el principio. Hubo momentos duros, pero de los fracasos también se aprende. Y eso facilita los finales felices…

Quizá eres de lxs que deja los regalos de Navidad (o de cumpleaños, aniversarios, etc) para última hora. O dudas y das mil vueltas porque no sabes qué será lo más adecuado. ¿Cómo de útil te resultaría una aplicación en la que introdujeses las características principales del “obsequiadx” y, como por arte de magia, te propusiera una amplísima selección con la que acertarías al 100%? Ajá. Pues existe y se llama Findder.

Esta empresa fue idea de Germán Gómez, Alumni Explorer que nunca se ha rendido para sacar su proyecto adelante. No ha sido fácil, porque Germán se arruinó al intentar ponerlo en marcha. Vendió su coche, volvió a casa de sus padres. Y se dispuso a probar de nuevo: sabía que merecía la pena. “Cuando eres emprendedor y tienes un sueño, el único camino posible es el que estabas tomando, no te vale ningún otro. Nace de dentro, lo sientes, no quieres otra cosa”, explica convencido en nuestro IG Live.

     Ver esta publicación en Instagram           

Una publicación compartida de Explorer - emprendimiento (@explorerbyx)

Ya imaginaba desde el principio que la trayectoria iba a ser dura, pues suponía un cambio radical respecto a su trabajo en una oficina de seguros. “Antes de entrar en Explorer, la única forma de vida que veía era la tradicional. Y es perfectamente respetable elegir eso, pero en Explorer supe que no era para mí; que tenía que pasar a la acción, aunque sacar adelante mi proyecto no iba a ser fácil ni rápido”, asegura.

No se equivocaba, ya que después llegaron los problemas y las dificultades. Pero tampoco falló en su apuesta a largo plazo: estaba convencido de que Findder sería un éxito. Hoy en día, este buscador de regalos inteligente, cuyo algoritmo te muestra cuáles son los obsequios que mejor se adaptan a la persona con la que quieres tener un detalle, recibe 22.000 visitas diarias. Y acierta al 100% (entra y ponlo a prueba, en serio).

“Si quieres algo, sacas tiempo de debajo de las piedras: con perseverancia y con foco, las cosas se consiguen”, explica Germán. Y ¿qué quiere él ahora? “La libertad financiera, ser feliz”, responde. Nadie mejor que él sabe lo que puede costar llegar hasta allí, pero también tiene la clave para conseguirlo: constancia.

Related

Necesitas pasar del valor al negocio
Necesitas pasar del valor al negocio
Existe un momento especialmente importante para cualquier proyecto: descubrir que alguien está dispuesto a pagar, a entregar algo de valor (dinero, normalmente) a cambio de lo que ofreces. Ese comportamiento indica que la propuesta ha generado suficiente interés como para provocar una decisión real, no una opinión. Tu idea puede crear valor para alguien.
TipsFinance
¿Qué significa llegar al mercado?
¿Qué significa llegar al mercado?
Durante mucho tiempo te han dicho que la llegada al mercado de un proyecto sigue un ciclo parecido a este: investigas, diseñas una solución, la mejoras, la perfeccionas y, cuando crees que ya está lista, llega el gran día y la lanzas. El mercado aparece al final del trayecto y parece lógico que sea así, ya que “todo está terminado” y “solo queda” encontrar clientes. Spoiler: ERROR.
Create your startupTips
Observa, aprende y decide
Observa, aprende y decide
Con el lanzamiento de tu proyecto, tu propuesta está siendo examinada por otras personas. Tómate un momento para analizar los escenarios abiertos: algunas habrán prestado atención y otras no. Quizá alguien haya hecho clic, se haya registrado, haya pedido más información, haya utilizado lo que ofreces o incluso haya pagado. También es posible que no haya ocurrido nada.
Tips
Lanza imperfecto
Lanza imperfecto
El aprendizaje real ocurre cuando una idea entra en contacto con el mundo. En Explorer siempre apostamos por este método “learning by doing”, a pesar de que contradice una creencia muy extendida: primero hay que estar preparado y después, actuar.
Create your startup