Programa Explorer 'Jóvenes con Soluciones' - Emprendedores

Desarrolla tu idea y construye soluciones

Forma parte en exclusiva del programa de preincubación Explorer y durante 12 semanas estructura, construye y valida tu idea de negocio junto a nosotros. Solo 1.000 proyectos tendrán acceso en esta fase de digitalización y ampliación internacional de la mayor comunidad global de emprendimiento universitario.

Explorer, Jóvenes con soluciones

12

Semanas

225

Plazas

100

Mentores

5

Países

Y tu idea, ¿qué problema soluciona?

Participa en Explorer y sé parte de la comunidad de jóvenes con soluciones que quieren contribuir a lograr con sus emprendimientos los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Doce semanas de travesía emprendedora

‘Learning by doing’

Sigue el itinerario formativo con tu equipo en tiempo real y te ayudaremos a estructurar, desarrollar y validar tu solución de negocio.

Red global

Accede a Santander X, la plataforma de recursos, talento y financiación, que te conecta con jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Comunidad Explorer

Accede a nuestra comunidad Explorer y permanece conectado con todos los participantes de esta edición del programa y también de las anteriores.

Explorer Spaces en 5 países

Ruta Explorer

28 de septiembre

¡Inscríbete!

Ya puedes presentarte a Explorer: puedes hacerlo solo o en equipo (hasta 5 personas). Porque Explorer no solo te facilita las claves para emprender, sino otras muchas habilidades que te van a ayudar a progresar en tu vida profesional. (Tranquil@, si no tienes una idea conla que aplicar al programa, puedes apuntarte a nuestras actividades Explorer de aquí a noviembre, te ayudaremos a encontrarla.) Conviértete en Explorer y plantea soluciones a los principales problemas globales. ¡Tienes hasta el 11 de diciembre para hacerlo!<br />

11 de enero

¡Ya estás dentro!

Durante estos meses el equipo de evaluación de Explorer recibe las propuestas y las califica. Te comunicaremos si tu candidatura ha sido seleccionada a mediados de enero.<br />

28 de enero

Es hora de prepararse

Comienza el programa Explorer en el que se te proporcionan las habilidades transversales y emprendedoras para que empieces a plantear tu proyecto de emprendimiento y puedas ir explorando tu idea, evolucionándola hacia una solución con potencial de convertirse en un proyecto sostenible. Conocerás a la persona que coordina el programa en tu Explorer Space, a tu Xcout (mentor) y al resto de Explorers tanto de tu centro como de otros ubicados en otras regiones. En esta semana, te prepararás para el programa organizando tu tiempo y a tu equipo, y definirás los valores que van a guiar tu proyecto y el impacto que quieres generar con lo que vas a intentar construir.<br />

21 de febrero

¡Toca Explorar! Valida tu idea. Experimenta para construir y estructurar tu solución.

Durante las próximas semanas, vas a tener la oportunidad de convertir tu idea en una solución. Experimentarás, aprenderás a entender mejor a tus potenciales usuarios y clientes y en definitiva, tratarás de dar forma a tu proyecto en una comunidad donde la colaboración y el permiso para equivocarse y cometer errores protagonizarán el trabajo cotidiano. Y lo harás compartiendo esta experiencia junto a otras personas inquietas y con ganas de mejorar el mundo como tú, y con el apoyo de tu Coordinador o Coordinadora y tu Xcout.

26 de abril

Presenta tu proyecto

A través del trabajo que habrás llevado a lo largo de estas doce semanas, el grupo de evaluación de tu Explorer Space decidirá quién es el equipo que entra a formar parte de la cohorte de Explorers que continuarán su formación en un hub de innovación europeo (ver términos y condiciones) y de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021. El destino exacto será elegido de manera colaborativa por todos los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo iremos descubriendo y conociendo las ventajas de cada uno de los lugares seleccionados en un primer filtrado en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.<br />

Ruta Explorer

  1. ¡Inscríbete!

    Ya puedes presentarte a Explorer: puedes hacerlo solo o en equipo (hasta 5 personas). Porque Explorer no solo te facilita las claves para emprender, sino otras muchas habilidades que te van a ayudar a progresar en tu vida profesional. (Tranquil@, si no tienes una idea conla que aplicar al programa, puedes apuntarte a nuestras actividades Explorer de aquí a noviembre, te ayudaremos a encontrarla.) Conviértete en Explorer y plantea soluciones a los principales problemas globales. ¡Tienes hasta el 11 de diciembre para hacerlo!

  2. ¡Ya estás dentro!

    Durante estos meses el equipo de evaluación de Explorer recibe las propuestas y las califica. Te comunicaremos si tu candidatura ha sido seleccionada a mediados de enero.

  3. Es hora de prepararse

    Comienza el programa Explorer en el que se te proporcionan las habilidades transversales y emprendedoras para que empieces a plantear tu proyecto de emprendimiento y puedas ir explorando tu idea, evolucionándola hacia una solución con potencial de convertirse en un proyecto sostenible. Conocerás a la persona que coordina el programa en tu Explorer Space, a tu Xcout (mentor) y al resto de Explorers tanto de tu centro como de otros ubicados en otras regiones. En esta semana, te prepararás para el programa organizando tu tiempo y a tu equipo, y definirás los valores que van a guiar tu proyecto y el impacto que quieres generar con lo que vas a intentar construir.

  4. ¡Toca Explorar! Valida tu idea. Experimenta para construir y estructurar tu solución.

    Durante las próximas semanas, vas a tener la oportunidad de convertir tu idea en una solución. Experimentarás, aprenderás a entender mejor a tus potenciales usuarios y clientes y en definitiva, tratarás de dar forma a tu proyecto en una comunidad donde la colaboración y el permiso para equivocarse y cometer errores protagonizarán el trabajo cotidiano. Y lo harás compartiendo esta experiencia junto a otras personas inquietas y con ganas de mejorar el mundo como tú, y con el apoyo de tu Coordinador o Coordinadora y tu Xcout.

  5. Presenta tu proyecto

    A través del trabajo que habrás llevado a lo largo de estas doce semanas, el grupo de evaluación de tu Explorer Space decidirá quién es el equipo que entra a formar parte de la cohorte de Explorers que continuarán su formación en un hub de innovación europeo (ver términos y condiciones) y de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021. El destino exacto será elegido de manera colaborativa por todos los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo iremos descubriendo y conociendo las ventajas de cada uno de los lugares seleccionados en un primer filtrado en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Promueve

Dirige y coordina