y conecta con emprendedores como tú Valida tu idea de negocio Conviértete en Explorer

Desarrolla tu idea y construye soluciones

Explorer te ayuda a validar tu idea y convertirla en un negocio sostenible. Durante 12 semanas, transformarás tu proyecto en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Explorer está diseñado para convertirte en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles.

Si tienes algún tipo de problema de accesibilidad a la información, ponte en contacto con nosotros en el email [email protected] y el equipo Explorer te ayudará con lo que necesites.

Explorer, Jóvenes con soluciones

INSCRIPCIÓN

Del 18 de mayo al 12 de agosto de 2021

PROGRAMA

Del 20 de septiembre al 12 de diciembre de 2021

PÁISES

Argentina, Chile, España y México

DEDICACIÓN

8-10 horas semanales durante 12 semanas

GRATIS

Financiado por Santander Universidades

FORMATO

Semi-presencial o 100% online en función del centro

Alumni Explorer

"Saldrán con un proyecto más claro y enfocado a obtener primeros resultados y respuestas del mercado. Participar en Explorer es un proceso enriquecedor no sólo para el proyecto en sí mismo, sino para sus fundadores como personas y profesionales"

Paloma Martín
Hoop Carpool

"Lo vi como una oportunidad para formarme en emprendimiento, volver a mi universidad y validar de forma rápida la solución. Lo mejor del programa es la formación en varios ámbitos, desde el desarrollo personal del emprendedor a marketing o finanzas."

Sofía Belenguer
MyRealFood

#ExplorerTrip

Oporto 2022

Viaja durante una semana al evento internacional de la European Innovation Academy en Oporto en julio de 2022 junto al resto de Explorer Fellows seleccionados por los centros Explorer de España y las universidades participantes de Argentina, Chile y México. Una experiencia intensiva de inmersión y formación junto a la comunidad Explorer y emprendedores de otros países.

FAQ

¿Cuáles son las fechas del programa?

Inscripción: La convocatoria para participar en Explorer en septiembre de 2021 estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 12 de agosto. Si te quieres preinscribir, pincha en el siguiente enlace: https://explorerbyx.org/participa

Comunicación seleccionados: Recibirás un email a principios de septiembre en el que se te comunicará si has sido seleccionado o no. Además, si estás registrándote desde España te contactará tu Explorer Space en caso de que tu/vuestro proyecto sea elegido.

Inicio del programa: Las actividades de formación y acompañamiento tendrán lugar entre el 20 de septiembre y el 12 de diciembre de 2021.

¿Qué tipos de idea se pueden presentar?

En Explorer se acepta cualquier idea innovadora que esté enfocada a resolver uno o varios ODS y que pueda pueda convertirse en un negocio sostenible. En ningún caso podrán inscribirse empresas constituidas. Recuerda que Explorer es un programa que te ayuda a validar una idea, no es una aceleradora de empresas 🙂 Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas para 2030, una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad. ods

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los participantes Explorer deben tener una edad comprendida entre 18 y 31 años, ser jóvenes con ideas innovadoras, creativos y con inquietudes. Deben tener una disponibilidad aproximada de entre 8 y 10 horas semanales durante 12 semanas para trabajar en su proyecto y seguir el itinerario formativo. Deben ser capaces de seguir un itinerario formativo en inglés. Además no podrán tener empresa constituida.

 

Tendrán preferencia en el proceso de selección, las candidaturas de jóvenes que no hayan participado en ediciones anteriores del Programa Explorer. Y en ningún caso podrán ser seleccionadas candidaturas de Explorer Fellows (participantes de ediciones anteriores que hayan sido seleccionados por su centro para el Explorer Trip).

¿Cuáles son mis 'obligaciones' una vez sea participante?

Tienes que tener una disponibilidad de entre 8 y 10 horas a la semana durante 12 semanas para trabajar en tu proyecto, seguir el itinerario formativo y asistir a las actividades de comunidad (charlas, Q&A, reuniones de feedback,...).

 

Si quieres conseguir tu certificado de Explorer no tendrás que hacer ningún examen, pero tendrás que ir subiendo una serie de tareas en determinados momentos del programa que servirán como "checkpoint" y te permitirán avanzar en el mismo.

¿Cómo sé si aplico a la modalidad online o semi-presencial?

Dependiendo del lugar desde el que te inscribas accederás a una modalidad u otra.
Si estás en Argentina, Chile o México, el programa es totalmente online. Tus acciones de comunidad tendrán lugar en espacios digitales en los que podrás interactuar con otros Explorers de tu misma universidad y en otras ocasiones con Explorers del resto del mundo. El carácter global de la comunidad Explorer es uno de los mayores beneficios que vas a obtener en tu paso por Explorer. Las actividades comunes serán fundamentalmente en horario de mañana.

 

Si estás en España, la mayor parte del programa será online y, dependiendo de tu centro Explorer, es posible que alguna actividad sea presencial. En los Explorer Spaces de España existe la figura de Coordinadxr que te informará sobre los detalles de estas actividades. Además, los Coordinadorxs de España proporcionarán mentores (que llamaremos Xcouts) a los proyectos para hacer un seguimiento a lo largo de las 12 semanas. Las actividades comunes serán fundamentalmente en horario de tarde.

¿Solo o en equipo?

Se aceptarán candidaturas tanto proyectos con un solo participante como en equipo. Los equipos pueden tener un máximo de cinco participantes.

 

Todos los miembros del equipo deberán inscribirse a Explorer con exactamente el mismo nombre de proyecto sin variaciones para poder gestionar adecuadamente la solicitud y que terminéis siendo parte del mismo equipo.

 

Nota: el hecho de participar en equipo no exime a ninguno de los miembros de cumplir con las obligaciones individualmente: inscripción, asistencias, participación activa, entregas.

Promueve

Dirige y coordina

Apúntate a Explorer

Déjanos tu email y te enviaremos una guía para completar tu registro.