Iniciativas COVID-19 - Explorer "Jóvenes con Soluciones"
 

Iniciativas Explorers COVID-19

Decenas de emprendedores del programa Explorer de Banco Santander han desarrollado soluciones para luchar contra el coronavirus

Si eres Explorer y has emprendido alguna idea en la lucha contra el COVID-19 puedes publicar aquí tu iniciativa.

COOPERAVIRUS - ACCIÓN EXPLORER

Cooperavirus es una plataforma que permite conocer las necesidades de los profesionales sanitarios en tiempo real, a la vez que concentra las iniciativas de entidades y makers que están fabricando e imprimiendo en 3D materiales de protección

Los 54 ganadores locales de Explorer 2019

#YOPORTITUPORMI

Yoportitupormi.org es un proyecto que colabora con pequeños comercios, bares y restaurantes durante esta crisis. El concepto se basa en comprar ahora un cupón de un establecimiento y lo consumes cuando pase la crisis del COVID-19.

John Correa – César de la Torre

NIXI FOR CHILDREN

Nixi for Children ha creado y distribuido de forma gratuita una experiencia de realidad virtual para explicar a los niños en qué consiste el coronavirus y cómo pueden ayudar a que no se expanda.

Tomás Lobez

GOPICK

Desde GoPick han puesto en marcha en marcha 2 acciones:

1- Tu app: ponemos a disposición de bares y restaurantes la app de GoPick forma TOTALMENTE GRATUITA para que puedan seguir recibiendo los pedidos de sus clientes y ellos, reciban la comida en su casa siempre que sea posible y seguro 2- #HoyPorTi: los clientes compran los productos de forma anticipada para disfrutarlos cuando todo esto acabe. Esto supone, para los restaurantes, un anticipo de caja muy importante para ellos.

Miguel San Antonio

SINOFICINA.COM

Ha decidido organizar un congreso online gratuito con expertos de empresas como Apple, Doist, Metricool o Basecamp para ayudar a todas las personas que tienen que trabajar en remoto a hacer más eficiente su teletrabajo.

Bosco Soler

INTECH3D

Participa en la iniciativa de 3D Printing COVID-19 Task Force para poder fabricar, de forma rápida y precisa, el material que necesita de forma urgente el personal sanitario de nuestro país para tratar a los contagiados por el coronavirus.

John Amin

Notebloc

Ayudan a que los estudiantes puedan mandar sus deberes, ejercicios o trabajos escritos a mano a los profesores, mediante nuestra app de escáner, 100% gratuita.

Bente Malmberg

Cuando Volvamos

Cuando volvamos es una iniciativa que nace en Igeneris. Ayuda a los negocios que han tenido que cerrar por el aislamiento. Los clientes pueden comprar ya esos productos o servicios para disfrutarlo cuando volvamos a la normalidad

Estela Valls Gras

Corona Planes

Click and Plan es una aplicación móvil para hacer planes de ocio. Ahora, lanzan planes online para luchar contra el aburrimiento. Por eso, han lanzado la iniciativa «Los Coronaplanes»

Sergio Escanilla Fernández

Journify

Desde Journify ayudan a gestionar la movilidad de las empresas de manera controlada y en entornos cerrados a través de un sistema de coche compartido post-cuarentena. De ese modo, pueden ayudar a las empresas a que den soluciones de movilidad alternativas a sus empleados y puedan disponer de opciones que no impliquen viajar en sistemas públicos y de aglomeraciones hasta que la situación se normalice.

Ignacio Zaballos

Grammazzle

Desde Grammazzle han parado la producción de los puzles gramaticales de Grammazzle, para poder imprimir en 3D pantallas de seguridad para nuestros sanitarios (en este caso de Cantabria).

David Vélez Silva

Aware Project

En Aware Project han elaborado junto con el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria unas mascarillas con materiales caseros.

Asier Palacios Lobo

COVIDA

COVIDA es una app para la coordinación de una red de personas voluntarias a nivel nacional para apoyar a las miles de personas mayores vulnerables en la compra de alimentos, medicinas, conversaciones, y otras necesidades básicas.

Eduardo Fierro Carballo

Apuntamelo

La iniciativa busca ayudar a pequeños comercios, locales y bares en estos momentos en los que hacen frente al cierre temporal y tienen una gran falta de liquidez. Consiste en la compra de consumiciones o productos con opción a futuro; es decir, pagas por el producto o consumición que podrás disfrutar en tu bar o negocio local favorito una vez todo vuelva a la normalidad. Así, los comercios pueden contar con algo de liquidez y los usuarios canjearán sus bonos (más baratos) en el futuro.

Sara de Lorenzo Salvador

MyRealFood

Desde MyRealFood  han creado el grupo «Yo me quedo en casa»para motivar a la gente y mantener el estilo de vida saludable y buscador de recetas por ingredientes para cocinar con lo que tienes en casa y no salir a comprar.

Sofía Belenguer Hernández

Tu vecino te ayuda

En tu vecino te ayuda conectan gente que necesita ayuda, con gente que puede ayudar y asociaciones que ya trabajan sobre el terreno.

Javier López Martínez

FIIXIT ORTHOTIC LAB

En FIIXIT Fabrican y donan Mascarillas reutilizables y visores impresos en PLA por impresión 3D junto con nuestra comunidad de Makers para poder donarlos a centros de salud y atención primaria

Raquel Serrano Lledó

Arte paliativo

Desde Artepaliativo estan ofreciendo soporte emocional online, talleres Artísticos en video para hacer en casa o en el hospital, también han realizado  una carta desde su formación que puede acompañar a personas aisladas por Coronavirus paliando dolor emocional y ofrecen recursos en las redes sociales para que los utilicen (dibujos para colorear, recetas, etc)

Silvia Fernandez Cadevall

DONDESCANSO.COM - ACCIÓN EXPLORER

Donde descanso es una web sin ánimo de lucro que brinda a los transportistas información útil sobre áreas de servicio abiertas durante el estado de alarma.

Los 54 ganadores locales de Explorer 2019

#quetequedesTV - ACCIÓN EXPLORER

QuetequedesTV es un canal de instagram que ofrece conciertos, comedia, juegos, cocina y reviews de series y cine para hacer más ameno el confinamiento

Los 54 ganadores locales de Explorer 2019

Trabajo Temporeros - ACCIÓN EXPLORER

Trabajo Temporeros es una web que reúne sólo y exclusivamente ofertas de trabajo agrícolas de toda España. Buscan y encuentran a los empresarios que necesitan personal, y a los trabajadores dispuestos a ser contratados.

Los 54 ganadores locales de Explorer 2019